No es sólo residuo. Las empresas líderes están al tanto de que incluso las partes más pequeñas de residuo de producción tienen un valor. Por ejemplo, comprimiendo el plástico espumado, el volumen del residuo puede reducirse hasta un nivel de 30:1 ahorrando en espacio de almacenamiento, vertedero y transporte.
Numerosos otros plásticos como el Styrofoam que son muy voluminosos y de poco peso, pueden ser utilizados en este proceso, incluyen; material celular, PUR-espuma, etc. ¡Reduzca los costes de vertedero y simplifique la manipulación con WEIMA!
El briquetado de residuos también tiene ventajas financieras. Cuando se trata de documentos, letras del Tesoro y acciones, una destrucción profesional es un factor clave. En cualquier caso, la función es prevenir que se puedan reutilizar los documentos por un tercero de ninguna de las maneras. Una ventaja adicional de las prensas briquetadoras de WEIMA es su seguridad interna y confidencialidad. El polvo del papel briquetado también reduce la probabilidad de explosión para la manipulación de materiales más seguros.