¡Con el briquetaje de residuos se puede reducir el volumen hasta un 90%! A esto le llamamos “de residuo a ingreso en su máxima expresión”. Asimismo supone un ahorro en almacenaje y espacio de producción. Las prensas briquetadoras hacen que los materiales orgánicos y minerales sean más fáciles de almacenar, exista menor riesgo de fuego y se incremente la eficiencia al transformarse un residuo en una fuente de ingresos o energía.
Más de 25 años de experiencia en este campo y con una gran integración vertical (WEIMA fabrica exclusivamente en Alemania) se ha creado un gran conocimiento de base para poder adecuarse a sus requerimientos.
Las prensas briquetadoras de WEIMA producen briquetas de diferentes materiales como madera, papel y cartón, metal, biomasa o plástico con una misma calidad. Dependiendo del rendimiento y la aplicación, las máquinas pueden ser diseñadas para diferentes tamaños y formas específicas de briquetas. Todos los modelos se caracterizan por su fabricación robusta y tecnología de bajo mantenimiento, así como que pueden ser integradas en una línea de producción ya existente. Desde la ingeniería hasta la producción, más allá de la instalación y la puesta en marcha, así como del servicio post-venta, WEIMA es un proveedor innovador con una amplia gama de productos que vela por sus necesidades.